Skip to content

Relacionamiento Comunitario Temprano, una prioridad de Adobera

Consistente con la visión y políticas de sustentabilidad de la empresa, de manera previa al inicio de los trabajos de exploraciones del Proyecto Geotérmico Adobera, se han desarrollado desde el mes de abril de 2021 una intensa agenda de reuniones con autoridades y servicios públicos.

Estos encuentros se enmarcan en la primera etapa del Plan de Relacionamiento Comunitario Temprano. Su objetivo ha sido promover instancias y canales de comunicación que permitan informar a las autoridades y servicios sobre el inicio de los trabajos de exploraciones; compartir los alcances de estos, así como también las características generales del proyecto y de quienes se encuentran impulsando esta iniciativa.

Estas reuniones también han permitido recoger recomendaciones y observaciones muy valiosas para mejorar el proyecto y su socialización.

Con la presentación del Proyecto Adobera al Concejo Municipal de Curacautín, se concluye esta primera etapa de relacionamiento comunitario. Nuestro próximo desafío es iniciar el relacionamiento directo con los vecinos y organizaciones de la comunidad. Para Adobera SpA es fundamental generar canales de comunicación por intermedio de los cuales la comunidad y autoridades puedan expresar sus inquietudes, preguntas y recomendaciones a nuestro proyecto.